miércoles, 9 de noviembre de 2016

REALIDAD AUMENTADA

Hola a todos!

Hoy en día la realidad aumentada es una herramienta muy utilizada que poco a poco esta cogiendo mucha fama y se está convirtiendo en una tecnología que con el paso del tiempo se esta incorporando a diferentes ámbitos, entre ellos, el educativo. En esta entrada, junto con las dos siguientes, hablare sobre esta tecnología y herramienta ya que me parece muy útil, divertida e interesante. Ademas en la clase de la semana pasada, hablamos un poco sobre esta y tengo que decir que ha despertado mi interés, ya que nunca había hecho nada de este estilo.

La realidad aumentada, consiste en dos cosas básicamente: combinar el mundo real con el virtual. Esto se lleva a cabo mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas: catálogos de productos en 3D, video juegos, imágenes y muchos más. Normalmente se necesita una cámara de video, un monitor y un ordenador software especial instalado. Hoy en día, la realidad aumentada es muy popular ya en Apps que funcionan en todo tipo de smartphones. 

A nivel educativo, son muchas las capacidades que la realidad aumentada nos ofrece. Algunas de las mas relevantes nos las muestra Raul Reinoso (profesor y especialista en realidad aumentada

  • Es una tecnología que puede resultar muy interesante para que los más pequeños exploren su realidad más cercana desde otra perspectiva.
  • También es posible integrar la realidad aumentada a través de metodologías de trabajo más activas y constructivistas como WebQuests, mejorando la motivación del alumnado
  • Se pude integrar la RA en diversas áreas curriculares como matemáticas, ciencias, educación física, idiomas...

Aquí os dejo un video de Carrefour en el que la realidad aumentada es protagonista! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario