lunes, 28 de noviembre de 2016

CONGRESO LINGUANOVA 2016 IV. EDICIÓN

Hola a todos!

Hoy, 28 de noviembre, por fin ha tenido lugar la IV. edición del congreso Linguanova que hemos organizado los alumnos de cuarto curso del grado en Educación Primaria de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. El congreso ha tenido una duración aproximada de cuatro horas y se ha celebrado en la sala Juliana Aguirrezabala.

Todo el mundo tenia la oportunidad de asistir al congreso y para difundir la información hemos utilizado algunas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram... Ademas de las redes sociales, hemos creado carteles y trípticos para colocarlos por la universidad. En este congreso hemos presentado en grupo unos trabajos de investigación realizados en la asignatura de "Lenguas e Innovación en la Escuela". 

Estos han sido los temas que se han tratado:

- Ortografía
- Lectoescritura
- Proceso de lectoescritura en niños con síndrome de down
- Literatura
- Ansiedad en el aprendizaje de las lenguas
- Inclusión del alumnado inmigrante y su lengua materna en el aula
- Autismo
- Inclusión física: sordera
- Lectoescritura en niños invidentes
- Metodologías activas y alternativas

Cada grupo ha tenido la oportunidad de presentar su trabajo realizado a los demás alumnos y para ello hemos tenido aproximadamente quince minutos. Mi grupo y yo hemos presentado nuestra investigación "Lectoescritura en niños invidentes". Para llevar a cabo esta investigación a parte de buscar información hemos acudido al centro CRI de Bilbao. Aquí hemos podido hablar con la directora del centro y obtener mas información sobre el tema. 

Aquí os dejo la pagina web principal del Congreso y alguna red social para poder encontrar información sobre las ponencias de los grupos y del congreso. 

Pagina web: http://ivlinguanova.wixsite.com/linguanova2016/programa
Facebook: https://www.facebook.com/congresolinguanova2016/?fref=ts

El siguiente video ha sido creado por algunos alumnos para promocionar el congreso!




Este es el cartel y el tríptico que algunos compañeros de clase han creado para la publicidad del congreso: 

Cartel




Tríptico







Por ultimo, tengo que decir que a pesar de que haya sido un mes de mucho trabajo y esfuerzo a merecido la pena ya que ha sido una experiencia única y muy bonita. Es verdad que a lo largo de mi vida he hecho muchas presentaciones delante de los compañeros pero esta vez ha sido distinto. A pesar de haber tenido el mismo publico que en clase, hemos tenido que sentarnos y hablar por unos micrófonos y tengo que decir que es la primera vez que hago una presentación así. Aun siendo una experiencia para no olvidar, los nervios han estado presentes antes de exponer nuestro trabajo. Después, ala hora de exponerlo nos nervios se han ido y mis compañeras y yo hemos intentado hacerlo lo mejor posible. 


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario