sábado, 19 de noviembre de 2016

CÓDIGO QR

Hola a todos!

En las clases de la asignatura llamada "Ikaskuntza digitalerakegoera pedagogiko berriak" hemos hablado varias veces sobre el código QR; que es, para que sirve, como se crea... Es verdad, que había oído hablar mucho del código QR. Ademas hoy en día en cualquier producto, pagina web, carteles, revistas... podemos ver como estos códigos están presentes. 

Por todas estas razones, he decido investigar un poco acerca del tema en la web y voy a intentar crear un código QR para así ir conociendo un poco mas acerca de este tema. Antes de crearlo, he buscado un poco de información que podreis leer a continuación.

  • Que es un código QR?
Es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. Los dispositivos capaces de capturar imágenes (un smartphone o una tablet) descifran el código y nos trasladan a directamente a un enlace o archivo. Es tan fácil como hacer una foto al código y dar el salto al contenido que se oculta. 

  • Historia
Estos códigos fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria japonesa en el Grupo Toyota. Este código es el mas famoso código de barras 2D en el mundo. Desde el año 2000 se ha ganado poco a poco su éxito en Japón. Años mas tarde, en 2011, un promedio de cinco códigos QR fueron escaneados diariamente por cada japonés. En 2012, estos códigos comenzaron a expandirse en los Estados Unidos. Mas tarde en Europa, donde pueden verse notablemente en muchos ámbitos.

  • Como leer un código QR?
Un código QR se escanea en un sencillo proceso de tres pasos como se explica en las siguientes imágenes: 

1- Descargar la aplicación

2- Escanear el código QR con la cámara del móvil de la aplicación.

3- Acceder al contenido 

Este es el código QR que he creado yo. Para poder ver a donde os lleva solo teneis que descargaros la aplicación en el móvil y poner la cámara de este delante del código. Para decir verdad, no he tenido ninguna dificultad a la hora de crearlo ya que en la pagina donde lo he creado los pasos a seguir me han sido de gran ayuda. En cuanto a estos códigos, tengo que decir que me parecen muy útiles ya que solo con descargar la aplicación y apuntar con la cámara del móvil puedes acceder con facilidad y rapidez a donde quieras. Ademas, en caso de querer crear uno no supone nada de tiempo pues se hace en un pequeño instante. Os invito a que creeis uno y conozcais mas este mundo!





Hasta la próxima! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario