viernes, 25 de noviembre de 2016

NUEVOS ESCENARIOS FORMATIVOS A TRAVÉS DE LA WEB 2.0

Hola de nuevo!


En la clase de esta semana, hemos hecho un pequeño test. Para poder hacerlo hemos tenido que leer un documento llamado "Nuevos escenarios formativos a través de la web 2.0". En este documento no solo hemos leído textos, si no que también hemos tenido la oportunidad de ver videos, imágenes acceder a paginas webs, podcast...  que nos daban información adicional. Pero para acceder a estos marcadores, hemos tenido que descargarnos una aplicación del móvil llamada web 2.0 (solo disponible para Android de momento). Para acceder al documento solo teneis que pinchar aquí. 

Una vez leído el documento tengo que decir que lo recomiendo pues me ha parecido muy interesante y convincente. En general, el documento tenia relación directa con la educación de hoy en día (teniendo en cuenta la tecnología) y sobre todo con la web 2.0. Es verdad, que había oído hablar sobre este ultimo tema pero no conocía sus características, las herramientas que ofrece, no sabía que era exactamente... Gracias a la ayuda de este texto, por lo tanto, puedo decir que he profundizado mucho en este tema y tengo que decir que lo veo necesario puesto que hoy en día la tecnología evoluciona cada vez más rápido y tener conocimiento sobre esto es fundamental.

Como he mencionado anteriormente, este documento también tenia mucha relación con la educación y la tecnología. En cuanto a esto, he leído sobre la Taxonomía de Bloom para la era digital, el modelo SAMR, la rueda de la pedagogía y finalmente sobre el modelo TPACK: integrar las TIC dentro del curriculum. De estos cuatro apartados solo conocía la Taxonomía de Bloom ya que la trabajamos en el primer año de carrera. En general, creo que es fundamental que la educación de hoy en día y la tecnología se complementen y que esta ultima este presente en las aulas (en la medida que se pueda) para que los alumnos vayan adquiriendo poco a poco nuevas competencias y se vayan desenvolviendo con la tecnología.

Como creo que es algo que hay que conocer os dejo un video muy divertido y cortito en el que se ve la evolución de la web 1.0 a la web 2.0 resumidamente.  





Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario